miércoles, 17 de marzo de 2010

ISLA DEL PUERTO - UNA OBRA QUE NOS MERECEMOS

Como todos sabemos, las obras publicas importantes solo son factibles con financiación Nacional o Provincial, es el caso del proyecto de la isla del Puerto, con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal. La financiación programada ya tiene destino para esta obra en particular.


¿Es que nunca escuchamos a operadores del turismo y candidatos políticos hablar de la falta de costanera de paseo, por la existencia de un puerto de trabajo, y compararnos en forma peyorativa con ciudades vecinas?


El hecho que este proyecto no haya sido "pensado" por planes de urbanización como el PECU o el PLANUR, no significa que nos atemos por el resto de la historia a esos planes, y no abrir nuestra cabeza para innovar según las conveniencias y los tiempos que corren. ¿Tenemos que conformarnos con contarles a nuestros hijos y nietos lo que fue Banco Pelay de los años ´70 y ´80? De ninguna manera, debemos apostar al crecimiento e innovación.


Por supuesto que siempre hay "urgencias" en lo social, sanitario, etc, pero los mismos que hablan de esas urgencias son los que se oponen a las recientes medidas del Gobierno Nacional por "supuestamente clientelitas". ¿En que quedamos? Queremos o no la asignación universal por hijo?


Hoy quienes se oponen a esta obra se arrogan "un mayoritario parecer ciudadano". Hicieron alguna encuesta que concluya que la mayoría de la población se opone a esta obra? Esos mismos "demócratas" ¿no saben que el poder no se delega, sino que se ejerce por la representación que le dio el pueblo a nuestros gobernantes?


Según los planos del proyecto conocidos la superficie de la obra sobre la isla serian de una pequeña proporción sobre el total de la misma, además de no ser esta la única fuente de oxigeno de la zona, estando frente a ella la inmensa isla Cambacuá, mas todos los montes linderos a Banco Pelay y los montes al Sur del Balneario Itapé y Santa Candida.


Con fondos de la Nación en estos últimos años se están ampliando y mejorando redes de agua, cloacas, se esta haciendo la autopista Mesopotámica sobre ruta 14, se hizo la obra de la Defensa Sur, y otras obras de infraestructura.


En suma los que critican esto formaron parte de la Alianza gobernante desde 1999 (De la Rúa y Montiel) y poco pueden hablar de financiamiento cuando dejaron un país y provincia fundidos e inundados de bonos.


RESUMIENDO: Por aquellos años se DISCUTIA SOBRE LO QUE SE DESTRUIA. Desocupación, bonos, leyes flexibles laborales con la Banelco, rebaja con decreto de necesidad y urgencia a jubilados, en suma desgobierno.


Ahora estamos discutiendo SOBRE LO QUE SE HACE, Y ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.






Ricardo Rodríguez-Horacio Costantini -Luis Cerrudo-Carlos Alberto Pérez -David Rodríguez- Mario Lovisa - Carla Malugani - Ramón Cieri- Graciela Guerrero - Horacio Landini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario